Momento en que la Guardia Civil traslada al senderista desaparecido al helicóptero de rescate
Momento en que la Guardia Civil traslada al senderista desaparecido al helicóptero de rescate - EFE
SUCESOS

Encuentran en un refugio al senderista desaparecido en la Sierra de Cazorla

La Guardia Civil lo buscaba desde que este miércoles su mujer denunciara su desaparición

JAÉNActualizado:

Un helicóptero de la Guardia Civil ha localizado en un refugio al senderista granadino desaparecido desde el lunes en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), según han informado a Efe fuentes e la Guardia Civil.

El senderista, que ha sido localizado a las 10.15 horas en el refugio «Cerro del Espino», en aparente buen estado de salud, ha sido trasladado en helicóptero al centro de salud de Santiago de la Espada (Jaén).

La Guardia Civil lo buscaba desde que el miércoles, después de que su mujer denunciase en el puesto de Baeza (Jaén), que no tenía noticias de su marido desde el lunes a las 20.00 horas, cuando se puso en contacto con ella desde el refugio Vado de Carretas.

El senderista se encontraba en la etapa 14, haciendo la ruta sobre el sendero GR-247 en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los más largos de España, de 478 kilómetros.

La búsqueda, dificultada por la nieve, se desarrolló durante toda la jornada de ayer con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Civil y un equipo de montaña de este cuerpo, que tuvo que hacer varios kilómetros a pie.