Sucesos

Detienen en Jaén a una pareja por estafar a personas que pagaban por teléfono

Una denucia presentada en Lérida activó la operación policial

La Policía Nacional de Jaén han detenido a un hombre y una mujer especializados en estafas a personas que pagaban por teléfono. Las investigaciones se iniciaron ante una denuncia interpuesta en la comisaría de Lérida por una mujer que había sido víctima de una estafa al realizar una compra por un importe de 900 euros.

Los agentes comprobaron que la mujer pagó a través del teléfono, lo que permitió al presunto autor disponer del dinero estafado de forma rápida y segura para él. La operación financiera desembocó en una entidad bancaria de Jaén.

Tras diversas gestiones, los investigadores consiguieron identificar a los presuntos autores, que se encontraban en paradero desconocido. Al varón le constan 9 órdenes de busca y captura emitidas desde varios puntos de España. Ambos eran investigados por hechos similares en la ciudad de Córdoba. Una vez realizada la identificación, los agentes iniciaron la localización de la pareja, muy escurridiza para evitar ser localizada. Finalmente se les detuvo en su domicilio de Jaén.

Las investigaciones no están conclusas ya que los agentes de la brigada provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, consideran la posibilidad de que haya más víctimas de la estafa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios