Interior de la vivienda en la que ha tenido lugar el crimen.
Interior de la vivienda en la que ha tenido lugar el crimen. - Manuel Miró
Sucesos

Detenido un hombre en Jaén por matar a su compañero de casa

Arguye que clavó un cuchillo a la víctima, de 25 años, en defensa propia

JaénActualizado:

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la policía local de Jaén acusado de matar con un arma blanca a un joven de 25 años de edad con el que compartía vivienda en la calle Vicario de la capital, ubicada en el casco histórico de la ciudad.

La Policía ha sido informada del hecho en torno a las 5,10 horas de la madrugada, a través de una llamada telefónica que alertó del apuñalamiento en el domicilio de ambos, donde, según un vecino, las peleas entre ambos eran constantes.

Inmediatamente, se personaron en la vivienda varias patrullas de la Policía Local, que encontraron en el domicilio a un hombre, R.A.N., de 40 años de edad, quien declaró a los agentes que acababa de clavar un cuchillo a su compañero de casa. Y que lo hizo en defensa propia tras una discusión.

En una de las habitaciones de la vivienda, los agentes encontraron a la víctima tendida en el suelo sobre un charco de sangre, sin señales de vida. Inmediatamente se requirió la presencia en el lugar del servicio de emergencias sanitarias 061, quienes a su llegada solo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.

Los agentes informaron de sus derechos al presunto autor confeso, preservaron las pruebas y el escenario del crimen, al tiempo que ponían los hechos en conocimiento de la brigada provincial de policía científica del Cuerpo Nacional de Policía para la investigación técnica y científica procedente. También fue requerida la comisión judicial del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, para que llevara a cabo el levantamiento del cadáver y las actuaciones jurídicas pertinentes.

El suceso ha generado indignación en el casco histórico de Jaén. Los vecinos han denunciado que el hecho refleja la inseguridad de esta zona en la que, aunque dista menos de 5 minutos a pie del Ayuntamiento, la presencia policial es escasa. En esto han coincidido todas las personas consultadas por ABC, quienes piden que se les proteja de los delincuentes, abundantes en este barrio marginal, como demuestra, dicen, el crimen del joven.