Armas y otros objetos encontrados por los agentes en los registros
Armas y otros objetos encontrados por los agentes en los registros - ABC
Sucesos

Desarticulada en Jaén una organización criminal tras la detención de seis personas

Uno de los arrestados ha atropellado a un policía local tras quedar en libertad con cargos

JaénActualizado:

La Policía Nacional ha desarticulado en Jaén una organización criminal, compuesta por seis personas, que presuntamente, se dedicaba a robos, tráfico de drogas y receptación de objetos robados. Los detenidos utilizaban para intimidar a sus víctimas armas de fuego, que partenecían al padre, ya fallecido, de uno de los detenidos, quien no comunicó la muerte del titular a la Guardia Civil para evitar que le intervinieran las armas.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de abril cuando el responsable de una gasolinera de Jaén denunció un atraco en la estación de servicio por parte de 2 individuos armados con una escopeta recortada, quienes, tras amenazar al empleado con la mencionada arma, robaron 300 euros de la caja registradora del establecimiento.

Desde el primer momento, los investigadores relacionaron este robo con otro similar ocurrido en el municipio de Torredelcampo, donde la Guardia Civil investigaba hechos similares. De ahí que una vez analizada la información de la que disponían los agentes centraran su investigación en un grupo que presuntamente robaba con nocturnidad en domicilios situados en urbanizaciones del extrarradio de la capital jienense, así como en localidades limítrofes.

Los detenidos también realizaba presuntamente estafas al simular accidentes con el fin de reclamar indemnizaciones a las compañías de seguros, según lo datos de que disponen la Policía Nacional y la Guardia Civil, fuerzas que han participado en el operativo de las detenciones y en su puesta a disposición judicial. 

Precisamente, uno de los arrestados, tras quedar en libertad con cargos, participó presuntamente en el atropello de un agente policial cuando éste le dio el alto, al observar que realizaba maniobras peligrosas y con el vehículo que conducía, aunque carecía de permiso de conducir. Posteriormente los agentes le detuvieron de nuevo. 

En los registros con orden judicial derivados de la detención los agentes han encontrado diferentes armas, objetos fruto de diferentes robos, dos vehículos quad, varias motocicletas, así como útiles y herramientas para forzar cerraduras.