Sanidad

IU denuncia menús de poca calidad y escasos para los pacientes de los hospitales de Jaén

Achaca a la gestión de la Junta la pérdida de distintivo AENOR del hospital de Linares

IU denuncia menús de poca calidad y escasos para los pacientes de los hospitales de Jaén

Izquierda Unida (IU) asegura que la consejería de salud de la Junta de Andalucía impone menús con productos más baratos, pero de menos calidad que hasta ahora, en los hospitales públicos de Jaén, cuyos pacientes ingieren al medio día una comida escasa preparada 3 horas antes. La formación, que considera caótica la situación de la sanidad en la provincia, denuncia también a la privatización del almacén de compras de los hospitales públicos y la pérdida del distintivo de calidad AENOR del hospital de Linares.

El coordinador provincial de la federación, Francisco Javier Damas, junto al diputado provincial de IU Miguel M. García y el secretario provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, han participado en la concentración que ha tenido lugar en los hospitales de Jaén en defensa de la sanidad pública y universal y contra las externalizaciones y privatizaciones encubiertas que realiza la consejería de salud en el centro hospitalario Doctor Sagaz.

Tras una reunión mantenida con los trabajadores del servicio de cocina de este centro hospitalario, Damas ha mostrado su rechazo a los previsibles despidos y a la privatización del servicio de cocina, que pone en riesgo el empleo de más de 20 personas y repercutirá en la atención a pacientes que, por su patologia, requieren una dieta especial.

IU acusa al PSOE andaluz de mantener un doble lenguaje al defender la sanidad pública mientras desmantela hospitales, como el Doctor Sagaz. También le responsabiliza de cerrar plantas en los hospitales jiennenses a la vez que propicia que haya habitaciones colapsadas. Para la federación de izquierdas el objetivo del gobierno socialista de Andalucía es abandonar servicios para luego justificar la necesidad de privatizarlos so pretexto de su falta de rentabilidad económica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios