Sucesos

Cuatro detenidos en Linares por apuñalar y robar al encargado de un salón de juego

Dos de los atracadores sustrajeron 1.800 euros del establecimiento

Arma utilizada durante el atraco.
Arma utilizada durante el atraco.

El encargado de un salón de juego de Linares fue apuñalado durante un robo perpetrado en su establecimiento el pasado mes de junio. Tras la investigación abierta, la policía nacional ha detenido a 4 personas. En concreto, 3 hombres, entre los que se encuentra el agresor, y una mujer han pasado a disposición judicial como presuntos responsables de los hechos. El juez ha decretado cárcel para los varones.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia en la que se relataba cómo 2 varones con la cara cubierta irrumpieron en el salón de juego armados con un cuchillo y una escopeta de cañones recortados. Tras amenazar de muerte a la clientela, el hombre que portaba el arma blanca pidió al encargado que le entregara el dinero de la caja registradora. En ese momento se inició un forcejeo que acabó cuando el atracador clavó el cuchillo en el costado izquierdo del trabajador.

El herido le entregó entonces el dinero depositado en la caja registradora. En total, 1.800 euros. Tras hacerse con el botín, los atracadores se dieron a la fuga. Uno de ellos fue detenido por la policía, que enmarcó los hechos en la actuación de una asociación criminal, por lo que investigó a otros vecinos de Linares con un amplio historial delictivo por la comisión de robos violentos.

En concreto, el cuerpo de seguridad del Estado averiguó que 3 personas más del entorno del primer detenido, habían participado en el presunto delito. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la brigada de policía judicial de la Comisaría local de Linares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios