Tribunales

El concejal del PP de Jaén investigado por el caso Permuta defiende la legalidad del proceso

Miguel Contreras rechaza dimitir tras prestar declaración ante la jueza

El vicesecretario general de organización del PP de Jaén, concejal en el Ayuntamiento de la capital y portavoz del grupo popular en la Diputación, Miguel Contreras, ha prestado declaración en calidad de investigado por el caso Permuta. La titular del juzgado número 4 no ha adoptado medidas cautelares tras recabar el testimonio del dirigente político, al que la fiscalía considera responsable de un delito contra la administración por cambiar terrenos municipales por un local cuando ejercía como alcalde accidental en 2013.

Contreras ha resaltado ante la jueza que las acciones que cristalizaron en la permuta están amparadas por la normativa y han contado con el beneplácito de los servicios técnicos municipales. Ha rechazado también el cambio se llevara a cabo con rapidez, como le acusa el grupo socialista. Al contrario, la tramitación de todo el proceso tardó casi 20 meses en llevarse a cabo, según ha resaltado en el juzgado, al que le ha llevado una denuncia presentada por IU.

Aunque Contreras sigue investigado, el edil asegurado que mantendrá sus cargos orgánicos e institucionales en tanto que una decisión jurídica no agrave su situación. En este sentido ha explicado que si la justicia le acusa seguirá el camino, que desemboca en la dimisión, que le ha marcado el presidente provincial de su partido, José Enrique Fernández de Moya, quien ha señalado que si Contreras es procesado, el concejal sabe bien lo que tiene que hacer.

El edil está convencido de que no será procesado porque ha actuado en el marco de la legalidad sin intentar beneficiar al particular, a quien, según ha explicado, el Ayuntamiento le concedió un terreno sin utilidad a cambio de un local que el consistorio precisaba para ceder a una asociación de vecinos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios