Deportes

La carrera de San Antón se celebrará en sábado a partir de 2017

El Ayuntamiento arguye que el cambio de recha redundará en el turismo y la economía

La carrera internacional de San Antón, la más relevante de cuantas se celebran en la provincia de Jaén, se celebrará en sábado a partir de 2017. Así ha resuelto el equipo de gobierno del PP la petición de una plataforma ciudadana que ha solicitado celebrar siempre esta competición nocturna ese día de la semana porque beneficia a la ciudad dado que las inscripciones se multiplican respecto a los años en que se celebra en día laborable.

En este sentido, una fuente municipal consultada resalta que la carrera de San Antón no es sólo el evento deportivo más importante de Jaén, sino un gran atractivo turístico y una fuente de ingresos para la hostelería. Destaca al respecto que en la edición de 2015 participaron más de 10.000 personas, en buena parte provenientes del resto del territorio jiennense y de diversas provincias españolas.

Hasta ahora la carrera se ha celebrado siempre el 16 de enero, fecha de la onomástica de San Antón, con la consiguiente incidencia en el volumen de inscripciones. De hecho, la cifra ha decrecido considerablemente cuando la competición no se celebrado durante el fin de semana.

El equipo de gobierno pedirá a los restantes grupos políticos que respalden la modificación, a fin de que la medida con el mayor consenso posible. Las reuniones previas de la plataforma con el PSOE, Jaén en Común y el grupo de los no adscritos revelan, según informa uno de sus miembros, que en principio están de acuerdo con el cambio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios