Julio Millán, tras su elección como secretario general del PSOE de Jaén capital
Julio Millán, tras su elección como secretario general del PSOE de Jaén capital - ABC
Política

El candidato afín a Susana Díaz, nuevo secretario general del PSOE de Jaén

Sólo 289 militantes han votado en las primarias de la principal agrupación de la provincia

JaénActualizado:

El candidato oficialista, Julio Millán, ha sido elegido secretario general del PSOE de Jaén capital frente a Francisco José Sánchez, vinculado a Ferraz. Tras su elección, Millán, actual parlamentario andaluz, que ha desarrollado toda su carrera política en la administración autonómica, aclara que su reto es recuperar la alcaldía de la principal ciudad de la provincia, regida por el PP desde 2011. Por esta razón, ha apelado a la unidad para conseguirlo.

En las primarias, Millán ha obtenido el 65,7% de los votos. Le han votado en concreto 190 militantes, poco más de un tercio del censo (560), si bien en la asamblea sólo ejercieron su derecho a voto 289 afiliados. Dado que Jaén cuenta con 116.000 habitantes, el secretario general electo admite que ganar la alcaldía es una tarea difícil, pero no imposible, por lo que propondrá a la militancia desarrollar un trabajo serio y dinámico.

El nuevo secretario general ha insistido en la importancia de la unidad del PSOE. Al respecto, ha asegurado que para cambiar la ciudad es preciso fortalecer al que ahora es el principal partido de la oposición. En este sentido, Millán apunta que su formación política debe de dirigir su estrategia hacia la transformación de la sociedad para reducir la desigualdad, avanzar en la prestación de servicios, mejora los barrios y generar empleo de calidad.

Millán resalta la mezcla de continuidad y renovación de la nueva ejecutiva. En ella se reforzarán departamentos como el de dinamización y formación de la militancia. También el de empleo y de los barrios, vinculados a la resolución de, por ejemplo, los problemas del casco antiguo y de zonas tan populosas como el Bulevar y el polígono del Valle.

Millán ha agradecido la labor desarrollada por su predecesor en el cargo, Manuel Fernández. En este sentido, ha aclarado que el secretario general saliente ha sentado las bases del nuevo proyecto y ha trabajado con denuedo por la agrupación, que ha atravesado, según ha reconocido, tiempos convulsos. A pesar de ellos, Fernández, en opinión de su sustituto, ha sabido escuchar y unir a los socialistas jiennenses.