Municipal

El alcalde de Jaén busca inversores en Israel

Participará en la conferencia internacional de regidores organizada por el Congreso Judío Americano

Javier Márquez, alcalde de Jaén, junto al Ayuntamiento de la ciudad.
Javier Márquez, alcalde de Jaén, junto al Ayuntamiento de la ciudad. - abc

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se desplaza a Israel en busca de inversiones para la ciudad. Lo hará en el marco de la 31 conferencia internacional de alcaldes organizada por el Congreso Judío Americano y el Consejo Americano para la Judería Mundial, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Unión de Autoridades Locales del país. Márquez aprovechará la invitación para entablar contacto con los propietarios de las principales empresas israelíes de los sectores de la alta tecnología, la energía y la cibernética.

En la 31 conferencia de alcaldes se abordará el modelo de ciudades sostenibles y seguras y se analizará el desarrollo urbano en el siglo XXI. Javier Márquez es el único regidor español que asiste a este encuentro, en el que participarán también los alcaldes de Montreal y Toronto. En ediciones anteriores han asistido personales relevantes como la ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Javier Márquez, tras mostrar su satisfacción por la invitación cursada por el Gobierno de Israel, expone que aprovechara su estancia en ese país de Oriente Próximo para resaltar las magníficas condiciones que reúne Jaén como destino industrial. Y también para conocer el modelo de ciudad que propondrán los ponentes en las mesas redondas, entre la que destaca la que abordará el fomento de la innovación y el desarrollo sostenible.

Las inversión en alta tecnología de las ciudades se analizará asimismo durante la conferencia, que abordará en otro apartado la tecnología requerida para administrar los núcleos urbanos de una manera eficiente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios