Andalucía - Jaén

Agrede a su exnovia y apuñala a un hombre que la socorrió en Jaén

La Policía ha detenido a un joven de 26 años por tentativa de homicidio y violencia de género

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años acusado de agredir a su exnovia en plena vía pública y asestar dos puñaladas a un hombre de 37 años que medió para auxiliar a la chica cuando el presunto agresor intentaba introducirla por la fuerza en un vehículo.

El suceso, según ha informado la Policía Nacional a Europa Press, tuvo lugar este miércoles sobre las 12.15 horas, en una estación de servicio situada en la carretera que va de Úbeda a Vilches (Jaén).

Durante año y medio, la joven asaltada había mantenido una relación sentimental con el presunto agresor. Durante ese tiempo, la relación entre ambos había pasado por diferentes altibajos dejándolo de forma temporal unos meses debido a la obsesión y celos del arrestado. Pasado un tiempo y ante la insistencia del detenido, retomaron la relación ante la promesa de que todo cambiaría, pero finalmente la joven optó por la ruptura definitiva al ver que la situación era la misma.

Recientemente la joven comenzó a recibir mensajes de Whatsapp en los que se le proponía mantener encuentros sexuales a cambio de dinero. La joven sospechó que podría tratarse de su pareja, ya que anteriormente había creado un perfil en las redes sociales falso con el fin de controlarla.

Descubierto el engaño, la joven puso fin a la relación y días más tarde ambos se dieron una cita en la estación de servicio con el fin de que la joven pudiera recuperar diferentes objetos personales que el presunto agresor tenía en su poder.

Tras recoger sus pertenencias, su expareja la abordó por la espalda con el fin de introducirla por la fuerza en un vehículo. El hombre herido conducía su vehículo cuando observó como un joven estaba agrediendo a una chica, concretamente cogiéndola por la cabeza y forzándola por el cuello con el fin de introducirla por la fuerza en un coche.

Al escuchar los gritos de dolor y auxilio de la chica, detuvo su vehículo dirigiéndose al arrestado con el fin de prestar auxilio, momento en el que la chica subió a su vehículo para huir del lugar. Según la Policía, sorpresivamente y sin mediar palabra, el presunto agresor extrajo desde una sudadera un cuchillo de sierra y le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo.

Después de apuñalarlo, el presunto agresor se dió a la fuga para perseguir a la chica, mientras que la persona herida subió a su vehículo con el fin de dar alcance al agresor. Sin embargo, abandonó la persecución debido a que sangrado de sus heridas y optó por avisar a la Policía.

La Policía Nacional de Úbeda, con los datos aportados por la persona herida, consiguieron identificar al presunto agresor y proceder a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y otro de violencia de género.

La persona herida fue atendida por los servicios sanitarios y no precisó hospitalización ya que las lesiones eran superficiales y no habían afectado órganos vitales por lo que se derivó a Atención Primaria para curas posteriores y seguimiento de las heridas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios