Torre de Punta Umbría
Torre de Punta Umbría - ABC
Tribunales

Visto bueno legal a la venta de suelo para el proyecto de las cuatro torres de Punta Umbría

El juzgado levanta la suspensión cautelar del procedimiento tras admitir los argumentos expuestos por el Ayuntamiento en sus alegaciones

HuelvaActualizado:

El Juzgado de los Contencioso Administrativo 3 de Huelva ha dado el visto bueno a la operación de venta de las parcelas de la Avenida de la Ría, en las que está prevista la construcción de cuatro bloques de pisos, y ha levantado la medida cautelar de suspensión del procedimiento, acordado a petición del portavoz municipal de UPU, José Carlos Hernández Cansino.

El mismo juzgado ordenó el pasado octubre, con carácter de urgencia, la referida medida cautelar, al considerar que una eventual adjudicación de las parcelas a terceras personas podría causar perjuicios a los eventuales terceros adquirientes.

Pasado el trámite de alegaciones, el juzgado tiene en cuenta las argumentaciones expuestas por el Ayuntamiento, que incorpora informes de los departamentos de Secretaria e Intervención y considera que los posibles adjudicatarios de los terrenos no van a tener ningún problema jurídico a la hora de participar en el procedimiento de adjudicación. «El Juzgado ha resuelto que la venta de las parcelas de avenida Ciudad de Huelva es totalmente legal», ha destacado la alcaldesa del municipio costero, Aurora Águedo.

Según la regidora, la autoridad judicial viene a «desvirtuar todas y cada una de las alegaciones» esgrimidas por Cansino en su recurso», y ha anunciado que hoy mismo firmará el decreto ordenando que se levante la citada suspensión.

Para la alcaldesa, el portavoz de UPU «ha querido poner en peligro el futuro del pueblo, arriesgando la creación de 500 puestos de trabajo para los próximos dos años». 

La operación fue aprobada el pasado septiembre en Pleno con los votos favorables del equipo de gobierno del PSOE y el grupo del PP, mientras Unidos Por Punta Umbría (UPU) e Izquierda Unida se opusieron a la venta del referido suelo, en el que se prevén edificar cuatro torres, un total de 172 viviendas, de las que 54 serían de protección oficial y el resto de renta libre.