La capital onubense, bajo la tormenta - JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ PALLARÉS

Tres heridos como consecuencia de la caída de un rayo en Huelva

Una tromba de agua anega la localidad onubense de Valverde del Camino

HuelvaActualizado:

Tres personas han resultado heridas en el municipio de Aljaraque después de ser alcanzadas por un rayo derivado de las tormentas que están cayendo en la provincia desde primera hora de la mañana de hoy, por lo que se encuentra activado el aviso amarillo en Huelva.

Los afectados, tres hombres de 19, 25 y 35 años, han sido alcanzados cuando se encontraban en el Club de Golf de Bellavista, en la zona de los aparcamientos, siendo lanzados a varios metros de distancia por la fuerza del rayo. Uno de los heridos, el que reviste carácter más grave, tuvo que ser trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que los otros dos fueron trasladados a centros de salud para ser también asistidos.

Emergencias 112 recibió el aviso cerca de las 09:00 horas, cuando la tormenta se volvió más intensa, trasladándose a Bellavista efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Aljaraque, Protección Civil y el 061 para atender a los heridos.

El aguacero que está cayendo en Huelva en la jornada de hoy está provocando algunas inundaciones en locales y garajes, así como bolsas de agua en calles y algunas carreteras.

Además, el temporal ha provocado cuatro incidencias en el suministro eléctrico en la capital que, según fuentes de Endesa, han dejado sin luz a unos 2.000 hogares. La compañía ha indicado que se está haciendo lo posible por restablecer el servicio.