Andalucía - Huelva

Suspendido un funcionario del Ayuntamiento de Lepe por colocar una cámara en el baño de señoras

Se trata de un trabajador que lleva más de 20 años en su puesto

El funcionario del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) suspendido de empleo y sueldo tras ser encontrada una cámara en un baño de mujeres del edificio consistorial lleva más de 20 años en su puesto, y el caso ha causado una gran conmoción en el consistorio, donde es muy conocido entre sus compañeros.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, se trata de un trabajador del Ayuntamiento que no reside en la localidad, y al que le fue entregada la notificación de suspensión de empleo y sueldo a primera hora de la mañana del pasado miércoles, tras encontrar una funcionaria una cámara en el interior de un ambientador colocado en el baño de mujeres de la primera planta del edificio del Ayuntamiento en la Plaza de España de Lepe.

Una de las mujeres que utilizaba el baño apretó el ambientador para activarlo y notó que el botón se hundía en vez de soltar la fragancia, y al pensar que lo había roto intentó arreglarlo, descubriendo que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior.

Las fuentes consultadas han señalado que el alcalde, Juan Manuel González (PP), se reunió con el trabajador y le comunicó la suspensión de su trabajo y sueldo, a la vez que al menos nueve trabajadores han presentado una denuncia conjunta por este caso.

La preocupación es notable entre las mujeres que han usado el baño donde estaba colocada la cámara, ya que desconocen desde cuando estaba ubicada la cámara y qué se ha hecho con las imágenes que se han grabado.

Y es que, por el momento, la Guardia Civil no ha realizado detenciones en relación con este caso, y las denunciantes desconocen los detalles sobre el suceso, con la principal preocupación sobre el uso de las imágenes que haya podido recoger la cámara.

El funcionario despedido preventivamente se encuentra realizando un viaje personal programado con anterioridad a estos hechos fuera del territorio nacional español, según las mismas fuentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios