Dos colaboradores de la familia pegando carteles en Tavira (Portugal)
Dos colaboradores de la familia pegando carteles en Tavira (Portugal) - ABC
Sucesos

Dos semanas sin noticias de la menor de Niebla

Familiares y amigos extienden a Portugal y Galicia la imagen de María Adela a través de carteles

HuelvaActualizado:

Los padres de María Adela Rodríguez Escala, la menor de 16 años que falta de su casa en el municipio onubense de Niebla desde el pasado 10 de diciembre, no tienen noticia alguna de su paradero cuando se han cumplido dos semanas desde que se marchó en compañía del chico de 22 años con el que sale.

A pesar de los llamamientos a la desesperada que sus progenitores, Javier Rodríguez y Adeli Escala, vienen realizando desde su marcha a través de medios de comunicación y redes sociales, han pasado la Navidad sin una llamada que les diera algún dato o información sobre el estado de la menor.

La búsqueda de María Adela se extiende en Portugal, por parte de las fuerzas policiales lusas, después de que se conociera que la segunda y tercera noche tras fuga, se alojaron en un establecimiento hotelero de Braga -donde se registraron los dos-, después de haber pasado por Tavira.

Tras las pistas que llevaron a la menor y su novio a Portugal, la pegada de carteles se ha extendido por el país, desde el sur hasta el norte e incluso ha llegado a Galicia, ha afirmado el padre de María Adela.

Colaboradores y amigos de la familia se están encargado de difundir las imágenes de la niña a través de los carteles, para cuya elaboración han contado con la ayuda de un colegio y de un particular, que ha costeado el gasto de la impresión de entorno a un millar de unidades, que se están distribuyendo por distintas zonas de Portugal.

Los padres hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana en el caso de que alguna persona tenga información de la menor y su acompañante, que pudieran haber cambiado el color del pelo, según el padre, al confirmarse que llevaban o hubieran comprado tintes.