TRIBUNALES

Sacaron del colegio a una víctima de abusos sexuales en Aljaraque

La familia de la menor ha denunciado a una trabajador del servicio de limpieza del centro educativa; el caso se está investigando

Una de las menores cuyas familias han denunciado a un trabajador del servicio de limpieza de un colegio de Aljaraque (El Puntal) por presuntos abusos sexuales a alumnos ha relatado que fue sacada del centro escolar.

Según ha podido confirmar este diario de fuentes próximas a la investigación, al menos en una de las denuncias que motivaron el pasado 10 de noviembre la detención del limpiador por parte de la Policía Nacional, una presunta víctima desveló que fue trasladada a una casa desde el colegio, circunstancia que se encuentra bajo investigación, declarada ya secreta.

Ayer se conocía que el presunto autor, cuya identidad responde a las iniciales J.L.E. se encuentra internado en la cárcel de Huelva por orden del Juzgado de Instrucción 3 de la capital -que se ha hecho cargo de la causa- por presuntos abusos sexuales continuados a menores, aunque no se descarta que puedan descubrirse nuevos delitos en el curso de la investigación.

La instructora ordenó la detención -por segunda vez en dos semanas- del presunto autor y decretó prisión provisional -comunicada y sin fianza- el pasado viernes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ante «la gravedad» de los delitos, finalizada una tanda de toma de declaraciones e interrogatorios y realizadas una serie de diligencias, incluida la declaración del investigado.

Las quejas de falta de información por parte de padres del colegio desde que se conoció que varios menores habían denunciado ser objeto de abusos, se sucedieron mientras la causa estuvo ocho días en un cajón a la espera de reparto, según ha podido confirmar ABC. Las denuncias llegaron al Instrucción 2 -de guardia en aquel momento-, que ordenó la primera detención del supuesto autor.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios