El entorno del Parador de Mazagón en llamas
El entorno del Parador de Mazagón en llamas - EFE
INCENDIOS FORESTALES

Regresan los primeros desalojados por el incendio de Doñana

Los huéspedes del Hotel Solvasa de Mazagón son los primeros en volver, junto con los residentes de las casas de Bonares

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencias han autorizado el regreso de los húespedes del Hotel Solvasa y los residentes de las casas de Bonares, ambos en Mazagón. Son los primeros de los centenares de desalojos que han sido necesarios por el incendio forestal que se originó este viernes en la zona de la Peñuela, en pleno Parque Nacional de Doñana. Fuentes del 112 han confirmado que la situación está controlada en ambos enclave.

Sin embargo, aún no ha sido posible la vuelta de los que se alojaban en los dos camping afectados (Cuesta de la Barca y Doñana), ni los del Parador. Tampoco los trabajadores de la base de El Arenosillo, donde el humo sigue complicando la situación.

Según las fuentes consultadas, «un total de 750 personas han tenido que ser realojadas por el operativo de emergencia del Plan Infoca a consecuencia del incendio registrado durante la tarde- noche de ayer, entre Moguer y Mazagón, en Huelva. Los realojados son parte de los vecinos y visitantes que fueron evacuados durante la madrugada, algunos de los cuales al encontrarse en establecimientos vacacionales o en segundas viviendas optaron por volver a sus lugares de origen, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

El pabellón deportivo de Moguer ha albergado hasta 300 personas; ya que a primeras horas de la mañana ha recibido a las 150 procedentes de las instalaciones deportivas de Mazagón; debido a que el humo estaba llegando a este lugar. Por esa razón, ha sido necseario cambiar incluso el emplazamiento del puesto de mando avanzado de El Milanillo que ahora se sitúa en el polígono industrial El Pino.

Otras 300 personas má se han reubicado en las instalaciones del Ayuntamiento de Almonte, en Matalascañas, mientras que las 150 restantes se han trasladado a las dependencias municipales de El Rocío.

Ver los comentarios