Provincia

Punta Umbría convocará un referéndum sobre la zona ORA

El Pleno aprueba la propuesta de celebrar una consulta popular y la reducción del IBI en un 30% para colectivos de bajos recursos

Los concejales del Ayuntamiento de Punta Umbría votando en la sesión plenaria
Los concejales del Ayuntamiento de Punta Umbría votando en la sesión plenaria

El Ayuntamiento Punta Umbría convocará una consulta popular sobre la zona ORA en el municipio, después de que saliera adelante en el Pleno una moción de Unidos por Punta Umbría (UPU) para que se aplique solo en las vías comerciales y únicamente los meses de temporada alta.

El referéndum se ha aprobado con los votos favorables de UPU, PP e IU, mientras que el equipo de gobierno (PSOE) ha votado en contra.

Asimismo, el Pleno ha dado el visto bueno a una propuesta de la Alcaldía para modificar el actual contrato con la empresa que gestiona la zona ORA, para marcar como único periodo de vigencia de este servicio público del 1 de junio al 30 de septiembre. También se reduce en una hora su implantación, de manera que finaliza a las 23.00 horas en vez de a medianoche.

Por otro lado, con el voto a favor de PSOE y PP ha salido adelante una nueva ordenanza que contempla una bonificación del 30% en el Impuesto de Bienes Inmuebles IIBI) para personas con escasos recursos económicos, como desempleados, separadas, viudas, divorciadas, víctimas de la violencia de género o menores de 30 años.

Según ha explicado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, se trata de una nueva ordenanza con un carácter social muy marcado que pretende establecer un pago de impuestos más justo para aquellos a los que más trabajo les cuesta cumplir con esta obligación y más equitativo según los ingresos de cada casa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios