POLÉMICA

Un programa de la Cadena Ser se burla de Huelva y las redes sociales se encienden

Fuentes institucionales salen al paso de los chistes y otra corriente de opinión lamenta que no se preocupen de problemas más acuciantes en la provincia

Quequé, David Broncano e Ignatius Farray, conductores del programa radiofónico «La vida moderna» TWITTER

J.M. CARMONA

Una nueva polémica ha vuelto a saltar a las redes sociales tras los comentarios vertidos sobre Huelva en el programa de humor «La vida moderna», de la Cadena Ser . En él, sus tres conductores, los humoristas Quequé, Ignatius Farray y David Broncano, sacaron a colación la noticia de la participación en el Campeonato Europeo de Bádminton de la campeona olímpica Carolina Marín, natural de esta ciudad.

A este respecto, Farray comentó: «Tiene mérito tener una mentalidad ganadora siendo de Huelva». A lo que Quequé le contestó: «No nos metemos mucho con Huelva, que bastante tienen ya».

Tras ello, continúan mencionando dicho campeonato y vuelven a denostar a la capital onubense haciendo un chiste sobre lo «deprimidas» que quedarían las oponentes de Carolina Marín tras dar un paseo por la ciudad, llegando a insinuar una estrategia de «guerra psicológica a sus contrincantes» el hecho de disputar el campeonato en Huelva.

Todo desde el tono de humor característico de este programa y sus conductores, lo cual no ha impedido que se produzca un gran revuelo en redes sociales con comentarios de todo tipo. Desde los que han pedido el cierre del programa e incluso de la cadena, a otros con insultos hacia los humoristas y otros más suaves que les pedían que se retractaran de sus palabras.

También en WhatsApp ha circulado un mensaje difundiendo un número de teléfono y una cuenta de correo electrónico vinculados a la Cadena Ser para hacerles llegar las quejas de los ciudadanos.

Asimismo, varias fuentes institucionales han salido al paso de los chistes vertidos sobre Huelva. Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación y secretario general del PSOE en Huelva, exigió desde su cuenta de Twitter «una disculpa formal ante tan desafortunados comentarios. Huelva no merece este trato».

También el alcalde, Gabriel Cruz, replicó a los humoristas con el siguiente tuit: « No se puede hablar de Huelva con ignorancia y atrevimiento, faltándole el respeto a los onubenses».

Pero la polémica no ha quedado ahí, ya que también han surgido muchos defensores de los humoristas y, sobre todo, personas y colectivos reclamando que los políticos se interesen por problemas más importantes en Huelva en lugar de entrar al trapo de este tipo de polémicas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación