Tribunales

Procesan a Pablo Comas-Mata por su gestión al frente del Recreativo de Huelva

Por presuntos delitos societarios, apropiación indebida y corrupción en los negocios

El presidente del RC Recreativo de Huelva, Pablo Comas-Mata
El presidente del RC Recreativo de Huelva, Pablo Comas-Mata - ALBERTO DÍAZ

El Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha advertido indicios de delitos en distintas operaciones llevadas a cabo por Pablo Comas-Mata en calidad de presidente del Real Club Recreativo de Huelva SAD, ha confirmado el Trust de Aficionados Recreativistas.

Según el auto judicial, los hechos denunciados por el Trust en su querella pueden ser constitutivos de presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios y delitos societarios, imputados a Pablo Comas-Mata, con la suma de responsabilidad civil de la mercantil Gildoy España.

El juez ordena seguir el procedimiento por el procedimiento abreviado y señala textualmente que «estas operaciones han sido realizadas por Pablo Comas-Mata en su calidad de presidente del Club habiendo adquirido dicho cargo precisamente por ser administrador de la mercantil Gildoy España, de donde se deduce que la responsabilidad penal por la nefasta y perjudicial gestión económica del Real Club Recreativo de Huelva SAD es imputable personalmente a Pablo Comas-Mata al no haber actuado con la diligencia debida a un empresario leal».

El Recreativo Supporters Trust ha destacado que es la primera vez en la historia del fútbol en España que se sienta al presidente de un cluben el banquillo. «Nunca antes una asociación de aficionados ha llegado tan lejos en un procedimiento judicial contra un dirigente de un club», ha subrayado. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios