Política

Podemos Andalucía despide por burofax al onubense Antonio Castellano

El responsable del área política de Podemos Huelva formó parte de la lista crítica encabezada por Begoña Gutiérrez

Antonio Castellano
Antonio Castellano

Un mes después de que Teresa Rodríguez revalidara su posición al frente de la secretaria general de Podemos Andalucía, la organización se deshace de algunos miembros de la corriente crítica que se enfrentaron en las primarias del pasado noviembre.

El responsable del área Política de Podemos Huelva, el economista Antonio Castellano, miembro de la lista encabezada por Begoña Gutiérrez, ha sido despedido por sorpresa por Podemos Andalucía. «Han decidido rescindir de forma unilateral el contrato que tenían conmigo», ha confirmado Castellano a ABC.

Podemos Andalucía ha comunicado por burofax el cese de la relación al propio interesado, ha afirmado, para añadir de momento no sabe si habrá cabida a una solución por la vía del diálogo o tendrá que recurrir a los tribunales tras el despido.

El despido de Castellano ha provocado reacciones en redes sociales. En Twitter los compañeros de filas del onubense solicitan a los órganos de dirección den explicaciones y los motivos del despido, en una oleada de mensajes de apoyo al onubense «uno de los imprescindibles y luchadores». «Las personas trabajaoras se merecen motivos de despido y Castellano aún espera el suyo».

De la lista de Begoña Gutiérrez también formaban parte el exsecretario de Organización de Podemos Sergio Pascual, y la secretaria general de Podemos Huelva, Pepa Gallardo. 

La organización en Andalucía es fundamental en la próxima asamblea nacional de Podemos, en la que Pablo Iglesias e Iñigo Errejón pueden enfrentarse por el control de la formación.

Toda la actualidad en portada

comentarios