María Adela Rodríguez Escala, la menor de 16 años.
María Adela Rodríguez Escala, la menor de 16 años. - SOS
Sucesos

La pista de la menor desaparecida en Niebla se pierde en Portugal

Llamamiento desesperado de los padres a dos días de Nochebuena: «Vuelve, no tenemos vida»

HuelvaActualizado:

La pista de María Adela Rodríguez Escala, la menor de 16 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 10 de diciembre de su domicilio familiar en el municipio onubense de Niebla, se pierde en Portugal, donde las fuerzas policiales concentran la búsqueda en los últimos días.

Según ha podido confirmar ABC, la chica -que se marchó en compañía de un joven de 22 años vecino del pueblo de Villalba con el que sale desde hace unos meses-, abandonó la provincia de Huelva tras su marcha para adentrarse en la vecina Portugal.

María Adela y el chico pasaron la primera noche tras la huida en Tavira, en el Algarve portugués, alojándose en un hotel en el que sólo se registró el joven. La chica y su novio pueden haber cambiado de imagen para intentar no ser identificados ya que, según ha indicado el padre, llevan tintes de pelo.

Desde este punto, viajaron en dirección norte, hasta llegar a Braga, donde decidieron parar y permanecieron dos noches. En este caso, los dos se registraron en el hotel en el que se alojaron. A partir de este día, 12 de diciembre, se les ha perdido la pista.

Los padres de la menor han hecho hoy mismo un llamamiento a la desesperada a María Adela a dos días de celebrarse la Nochebuena. «No tenemos vida, vuelve o llama, a nosostros o cualquier miembro de la familia», ha manifestado conmocionado su padre, Javier Rodríguez.

Rodríguez, que se encuentra trabajando, tiene la intención de solicitar permiso en su empresa para marcharse de forma urgente a Braga y su entorno para buscar personalmente a su hija.

En la mañana del domingo 10 de diciembre, cuando la familia se percató de la marcha de la menor, echó además en falta una importante suma de dinero (unos 1.200 euros). 

El joven no tiene coche, por lo que podrían estar moviéndose en transporte público, tren o autobuses.