Le piden cinco años cárcel por los ruidos de su bar durante once años en Huelva

La pareja denunciante se vio forzada a abandonar su domicilio en 2014 y alquilar otro piso para escapar del ruido

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Huelva ha pedido cuatro años de cárcel para el regente de un bar de la capital onubense acusado de perjudicar a una pareja de vecinos con los ruidos emitidos por el local durante 11 años y sin hacer caso a requerimiento municipales.

El fiscal considera a esta persona, según se refleja en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, responsable de un delito medioambiental en concurso ideal con dos delitos de lesiones y otro de desobediencia.

Relata el fiscal que esta pareja ha sufrido en su domicilio «contaminación-violencia acústica» ocasionada desde el año 2003 hasta mayo de 2014 por el bar-cafetería ubicado en los bajos de la finca donde está su vivienda.

El local contaba desde 1993 con licencia municipal para bar con cocina y sin medios de reproducción audiovisual, si bien desde que en 2002 el acusado comenzó a gestionarlo instaló un televisor y un equipo de sonido y los vecinos iniciaron las quejas ante el Ayuntamiento.

Desde 2007 a 2013 y ante la situación descrita, unida a los ruidos derivados de las rejas y cierres metálicos instalados en puerta y ventanas, fueron numerosas las denuncias de los vecinos ante el Ayuntamiento, lo que dio lugar a reiteradas visitas de técnicos municipales y a la apertura de un expediente sancionador en el que se le requirió a esta persona la adopción de medidas correctoras que no llevó a cabo y que se resolvió con multa de 3.000 euros.

El local también fue objeto de inspección por la Consejería de Medio Ambiente, que constató también el incumplimiento de la normativa de ruidos.

La pareja denunciante abandonó su domicilio en 2014 y alquilaron otro piso.

Ver los comentarios