Juan Ignacio Reales, presidente de la Matriz, junto a Javier Aguilar, cartelista de la Romería 2017
Juan Ignacio Reales, presidente de la Matriz, junto a Javier Aguilar, cartelista de la Romería 2017 - ABC
FIESTA DE LA LUZ

El orfebre cordobés Javier Aguilar será el cartelista de la Romería del Rocío 2017

La Hermandad Matriz de Almonte presenta los actos conmemorativos de la Candelaria

ALMONTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El orfebre cordobés Javier Aguilar ha sido elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte para realizar el cartel que anunciará la Romería del Rocío 2017 y que será presentado el domingo de Resurrección en la Asamblea General en la que la hermandad almonteña elegirá al Hermano Mayor que guiará sus pasos hacia la aldea.

Javier Aguilar es natural de la localidad cordobesa de Puente Genil y entre sus trabajos destacan el cartel de la Semana Santa de Córdoba en 2010, el de la Hermandad de Pasión de Málaga en 2005 o el del Rocío de la Fe, celebrado en Córdoba en 2013. También ha realizado pinturas para el Altar Mayor del Santuario de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

Así mismo, la Matriz ha presentado los actos correspondientes a la celebración de la Fiesta de la Luz, que tendrán lugar este fin de semana en la aldea de El Rocío. Estos estarán precedidos por la entrega de los títulos de filial a las hermandades de Cartaya (Huelva) y La Carolina (Jaén) tras ser admitidas por la hermandad almonteña en su último conclave. Será el sábado a las 19:30 en el Santuario.

A continuación, a las 20.00 horas comenzará el Santo Rosario presidido por el simpecado de la Hermandad Matriz, que transcurrirá por el itinerario tradicional. A las 21:30 horas se celebrará la Vigilia Eucarística Mariana, que estará oficiada por el Rector del Santuario, Francisco Jesús Martín Sirgo y que será cantada por las corales de Santa María de la Rábida e Hinojos.

Finalmente el domingo a las 12:00 tendrá lugar uno de los momentos más entrañables del fin de semana, cuando los padres que lo deseen podrán presentar a sus niños ante la Blanca Paloma para ser bendecidos. Los pequeños podrán subir al camarín para pasar por el manto de la Virgen. Este acto batió records de participación en la edición de 2016, cuando más de 4.000 menores tocaron el manto de la Virgen del Rocío.

Ver los comentarios