Ángel Romero, dirigente del PSOE en Huelva
Ángel Romero, dirigente del PSOE en Huelva - ABC
EDUCACIÓN

Un miembro del Gabinete de Susana Díaz culpa a Franco de los malos resultados de PISA en Andalucía

Ángel Romero, dirigente del PSOE de Huelva, asegura en Twitter que «el franquismo sigue doliendo»

SEVILLAActualizado:

Como si el PSOE andaluz no hubiera estado gobernando la Autonomía andaluza durante casi 35 años y como si no tuviera competencias en Educación, Ángel Romero, secretario de Redes Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva desde julio de 2012, culpa al franquismo de los malos resultados del informe PISA, realizado por al OCDE.

En su cuenta de Twitter, Romero que, según la web del PSOE onubense, es director del Área de Relaciones Institucionales y Ciudadanas de la Presidencia de la Junta de Andalucía, asegura que «Parece que El País es el único medio que conoce el Informe Pisa. Se evalúa el contexto familiar y en Andalucía el franquismo sigue doliendo». El dirigente socialista acompaña su tuit de un detalle de la información publicada por este rotativo.

El análisis de Romero, que es secretario general del PSOE de Valdelamusa y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía, no difiere mucho del que ha realizado la consejera de Educación, que justificó los malos resultados por la tasa de analfabetismo que sufría Andalucía en la Transición. «Salimos de puntos diferentes a correr la misma carrera», argumentó, la consejera.

Según los resultados de la última Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA 2015), la comunidad de Andalucía se sitúa en último lugar en España en ciencias, con 473 puntos, y en el penúltimo en lectura (466) y matemáticas (479).