Merche y José Manuel Soto
Merche y José Manuel Soto - ABC
FIESTAS PATRONALES

Merche y José Manuel Soto animan las fiestas de la Bella y San Roque de Lepe

El Ayuntamiento de la localidad costera programa un amplio número de actividades para todos los públicos

HUELVAActualizado:

La localidad costera onubense de Lepe celebra desde este fin de semana y hasta el próximo 16 de agosto sus fiestas patronales dedicadas a San Roque y a la Virgen de la Bella, una de las advocaciones más importantes de la provincia. Para celebrarlo, coincidiendo con la época estival y con una mayor afluencia de visitantes gracias a la coincidencia del puente de agosto, el Ayuntamiento lepero ha programado un amplio número de actividades de todo tipo destinadas al disfrute de toda la familia.

El programa se abría ayer 12 de agosto con el concierto del Grupo Estricnina, integrado por el Canijo de Jerez y Juanito Makandé y con La Pompa Jonda como artista invitado. La actuación tuvo lugar en el escenario de la caseta municipal, situada en el campo de fútbol de la localidad. Además, los niños tuvieron precios reducidos en las atracciones instaladas en el recinto ferial.

Hoy 13 de agosto las actividades continuarán a partir de las 22:00 con la apertura de la Caseta Municipal, un pasacalles protagonizado por la Banda Municipal de Música, el encendido del alumbrado y un espectáculo de baile flamenco a cargo de la Escuela Municipal de Baile, dirigida por Leli Dores.

El lunes 14, la cantante gaditana Merche se configura como el plato fuerte de la jornada con un recital que comenzará a partir de las 00:30. Antes, los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes y canciones favoritas gracias al espectáculo infantil Cantajuegos, que comenzará a las 22:30. Una hora después será la Orquesta Tentáculo la que tome el relevo para amenizar a los presentes en la Caseta Municipal.

La Virgen de La Bella, patrona de la localidad onubense procesionará durante la jornada del martes 15 de agosto, uno de los momentos más esperados a lo largo del año por los vecinos leperos y por los muchos devotos con que la advocación cuenta en la provincia.

El sevillano José Manuel Soto pondrá el broche de oro a las fiestas patronales de Lepe, con un concierto en el que desplegará su amplio repertorio de canciones conocidas por todos después de una dilatada carrera musical. El espectáculo dará comienzo a las 23:30 en la Caseta Municipal. Hay que remarcar que la asistencia a todos los espectáculos y actividades programados es gratuita.