Economía

La lonja de Isla Cristina abre el mercado con la subasta «on line» en directo

Incorpora un sistema informático que permitirá a los profesionales pujar y comprar pescado fresco desde cualquier punto de España

Compradores durante una subasta de pescado en la lonja isleña
Compradores durante una subasta de pescado en la lonja isleña

La lonja de Isla Cristina ha apostado por abrir las opciones de mercado e incorporará la subasta «on line» de pescado a partir del próximo noviembre, cuando está previsto que finalice la incorporación de las herramientas necesarias en su sistema informático para poder llevar a cabo la puja en directo a través de internet.

Se trata de la primera lonja en Andalucía que estrena la subasta on line y la única de pescado fresco, un sistema que posibilitará a los compradores profesionales de cualquier punto de España realizar la compra en directo y tener el producto en las horas siguientes de haber sido pescado. 

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina y director general de dicha lonja, Mariano García, ha explicado que a los compradores interesados en la compra remota se les mostrará el género unos minutos antes de comenzar la subasta, con indicación de la especie, calibre y barco que ha realizado la captura, para que tenga toda la información. Así, a través de internet podrá ofrecer el precio por el producto una vez abierta la subasta, al mismo tiempo que los compradores que están presentes en la lonja.  

La lonja de Isla Cristina, que mueve unas 6.500 toneladas de pescado al año, ultima el sistema y su puesta a punto, así como la logística para el reparto del género. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios