Representantes del PSOE, IU y Sí Se Puede en el pacto que evitó la moción
Representantes del PSOE, IU y Sí Se Puede en el pacto que evitó la moción - ABC
Tribunales

Un juzgado de Huelva abre diligencias para investigar el presunto soborno de Aljaraque

A raíz de la denuncia de un colaborador de Sí se Puede por supuesta compra de voluntades para frenar la moción de censura

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de Instrucción 1 de Hueva ha abierto diligencias para investigar la presunta compra de voluntades denunciadas por un colaborador de Sí Se Puede Aljaraque para frenar la moción de censura que la formación morada firmó en diciembre con el PP para desbancar al gobierno del PSOE en el municipio.

Según ha confirmado ABC por fuentes judiciales, la denuncia ha recaído finalmente en el Instrucción 1, al que ha llegado este viernes, y la juez ha decidido incoar diligencias para investigar el asunto, del que existen distintas grabaciones de los presuntos implicados.

Según la denuncia, en una reunión celebrada el pasado 10 de enero en el Bar Bernardino de Aljaraque, un miembro de CC.OO., José Luis Rodríguez, ofreció presuntamente a uno de los dos ediles de la formaicón morada en el municipio un puesto de trabajo para su mujer a cambio de que diera marcha atrás en la moción de censura.

En esta reunión, además de los dos concejales, se encontraban el denunciante y un miembro de IU.

La mujer entró a trabajar en Aguas de Huelva días después de aquella reunión y se abortó la moción de censura. Los ediles de la marca blanca de Podemos recularon en su posición y se aliaron con PSOE e IU, formando parte del gobierno local.

A partir de ahora, la titular del juzgado llamará al denunciante para que confirme la denuncia y, en su caso, comenzará a citar a los supuestos implicados.

Ver los comentarios