Lugar de la calle Goya en Huelva donde tuvo lugar el atropello - EFE

El juez prorroga 72 horas la detención policial al autor del atropello múltiple en una plaza de Huelva

La ampliación se ha acordado porque el magistrado considera que el atestado policial presentado al juzgado estaba «muy incompleto»

HUELVAActualizado:

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva ha decidido prorrogar 72 horas la detención policial del autor del atropello a varias personas ocurrido la noche del pasado domingo en la capital onubense en el marco de una disputa entre dos familias.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe, que el detenido pasó a disposición judicial este lunes y declaró, si bien, el juez acordó la ampliación de la detención policial al considerar que el atestado policial presentado al juzgado estaba «muy incompleto».

La prórroga concluye mañana miércoles estando previsto que durante esa jornada vuelva a pasar de nuevo ante el juez instructor quien ya sí determinará la situación personal en la que quede el detenido.

Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello
Estado en el que quedó el vehículo tras el atropello- R. PORRÁS

Fue una llamada al 091 sobre las 22:30 horas del lunes la que puso en conocimiento de la Policía Nacional que un coche había entrado en dirección contraria en una calle -concretamente la calle Goya de la barriada de Fuentepiña- y había atropellado a varias personas.

Inmediatamente se mandó una dotación hasta el lugar, apoyada por la Policía Local, y se pudo detener al autor del atropello quien ya había abandonado el vehículo, que se había quedado bloqueado tras chocar contra otros coches y un bolardo, y se disponía a huir a pie.

Investigaciones posteriores permitieron determinar que el suceso se enmarcaba en unos problemas de relaciones entre dos familias, que ya se habían puesto de manifiesto de una forma un tanto violenta en privado a mediodía repitiéndose en la esfera pública por la noche.

En el vehículo que perpetró el atropello viajaban cuatro personas, entre ellas el detenido y un menor.

El jefe de la Comisaria Provincial Huelva, Florentino Marín Parra, apuntaba este lunes que la actuación de esta persona pudo deberse a «un mecanismo de defensa al verse en situación de inferioridad ante los miembros de la otra familia».

El suceso se saldó con tres heridos que, inicialmente, fueron trasladados al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y que fueron dados de alta este lunes.