Juan Ignacio Reales y José María Acosta se abrazan tras su proclamación como nuevo hermano mayor de la Matriz
Juan Ignacio Reales y José María Acosta se abrazan tras su proclamación como nuevo hermano mayor de la Matriz - ABC
ROMERÍA DEL ROCÍO 2017

José María Acosta, nuevo hermano mayor de la Matriz de Almonte

Hasta en dos ocasiones tuvo que prorrogarse la votación debido al gran número de hermanos que acudieron a la elección

ALMONTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Acosta es desde hoy el nuevo hermano mayor de la Matriz de Almonte y tiene por tanto la responsabilidad de guiar los destinos de su hermandad en la próxima Romería del Rocío 2017. La elección se decantó por un amplio margen de votos – 1269 papeletas de diferencia respecto a la otra candidatura, la presentada por Eva Toro -, y el escrutinio, que comenzó al borde de la medianoche, se prolongó hasta las 01:15 de la madrugada. No en vano, fueron muchos los hermanos que acudieron a la votación de ayer, tantos que los responsables de la Matriz tuvieron que prorrogar en dos ocasiones el plazo, otorgando media hora más primero y más tarde, permitiendo que los hermanos que ya estaban en la cola llegaran hasta las urnas antes de cerrar definitivamente la elección.

La expectación, tanto en la calle como en el interior de la Parroquia de la Asunción, era obvia desde que se diera apertura a la asamblea ordinaria que comenzara con la lectura del acta del cónclave anterior, el rezo de la Salve y la presentación del cartel anunciador de la Romería 2017, un homenaje que tanto la Hermandad almonteña como el autor, el cordobés Javier Aguilar, han querido dedicarle al añorado padre Quevedo. Inmediatamente después comenzaba la votación que se prolongó hasta más allá de las 23:45, y ya en la lectura de las primeras papeletas, un sonido que marca para la localidad almonteña el inicio de los prolegómenos de la romería, se vislumbraba cuál iba a ser el resultado final: la candidatura de José María Acosta era la ganadora por una clara ventaja de 1773 votos frente a los 504 de Eva Toro.

Finalmente, y tras ser proclamado el nuevo hermano mayor, José María Acosta recogía la medalla de oro de la Matriz que lo distingue como tal y con el estruendo de los cohetes en la madrugada almonteña, Acosta daba las gracias visiblemente emocionado rodeado de los suyos y entre gestos de cariño de familiares y amigos.

Acosta concurría por segundo año consecutivo a la elección de hermano mayor. El año pasado optó al cargo junto a Alfonso Bejarano Ramírez, quien finalmente resultó elegido por los hermanos de la Matriz en 2016.

Ver los comentarios