SANIDAD

Jabugo se apunta a la alimentación saludable

La localidad onubense es escenario de unas jornadas que incluyen una mesa redonda sobre cómo combatir la obesidad

Un niño obeso en una clase de gimnasia
Un niño obeso en una clase de gimnasia - ABC

Desde este jeuves, día 10, y hasta el sábado 12, la localidad serrana de Jabugo (Huelva) va a ser escenario de unas jornadas de Salud en la Comunidad Rural con la participación de expertos en la materia, que incluye una mesa redonda que lleva por título «Cómo combatir la obesidad, una epidemia para la sociedad y un estigma paa quien la padece».

El acto está programado para las 17.00 horas del jueves en el Centro de Información y Promoción del Ibérico (CIPI). Intervienen Remedios Martel, directora geenral de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica; Antonio Barrios, especialista en Medicina Interna; David Manrique, farmacéutico especializado en Nutrición, y un representante del Colegio de Dietistas, moderados por Alfonso Pedrosa, presidente de la Asociación para la Innovación y la Participación Ciudadana en Salud.

El sábado a las 10.00 pronunciará una conferencia Begoña Gil, directora del Plan Integral de Obesidad infantil de Andalucía, que disertará sobre «La cesta de la compra y su importancia en nuestra salud desde un punto de vista alimenticio».

Y a las 12.00 Antonio Ramón Macías, chef del restaurante El Cerrojo (Alosno), junto con Javier Miñano, catedrático de Farmacología, disertarán sobre el siguiente tema: «Ciencia y cocina se dan la mano para una alimentación saludable».

Las jornadas incluyen asimismo una serie de conferencias dedicadas exclusivamente a los centros educativos impartidaas por diferentes especialistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios