Sucesos

Interceptan a un grupo de furtivos en un coto de la Sierra de Huelva

Trataron de huir de la finca de Zufre en la que cazaban cuando el encargado alertó a la Guardia Civil

Parte de las armas y trofeos intervenidos por la Guardia Civil
Parte de las armas y trofeos intervenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado en Zufre dos vehículos por caza furtiva, en los que viajaban cinco personas –a los que acompañaba un menor de edad-, después de que el encargado de un coto diera la alerta a la central al escuchar tiros de madrugada sin que hubiera autorizada caza a esas horas.

Una patrulla se desplazó a la zona y realizó un recorrido por el perímetro de la finca, cuando recibieron el aviso de que dos vehículos sospechosos habían abandonado la finca, por lo que se dirigieron a una posible vía de escape y los localizaron.

Tras la identificación de los seis ocupantes, hallaron en la inspección un rifle monotiro con mira telescópica, un silenciador, un visor nocturno, munición, una linterna y una navaja, así como dos cabezas de venado y una de gamo.

Las investigaciones continúan por parte de los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que se personaron en el lugar en apoyo de la patrulla quedando a cargo de la instrucción de las diligencias y de la intervención de las armas utilizadas en la comisión del delito.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios