Andalucía - Huelva

El Infoca da por controlado el incendio de La Granada de Riotinto

Provocó una docena de desalojos en dicha localidad y en la también onubense de Zufre, así como más de 500 en El Castillo de las Guardas

Un bombero del Infoca refresca la zona incendiada
Un bombero del Infoca refresca la zona incendiada - EFE

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por controlado a las 14,00 horas de este domingo el incendio el incendio declarado este viernes en el Paraje Guijarro de La Granada de Riotinto (Huelva).

Este incendio, que ya se dio por estabilizado a las 20,15 horas del sábado, provocó una docena de desalojos en la localidad en la que se originó y en la también onubense de Zufre, así como más de 500 en El Castillo de las Guardas (Sevilla) -de los que todos pudieron ya regresar a sus hogares-, y obligó a la Junta de Andalucía a activar el nivel 1 del Plan Infoca, que quedó desactivado una vez que se logró su estabilización.

El Infoca ha publicado en su cuenta Twitter, consultada por Europa Press, el dispositivo destinado para luchar contra este fuego durante este domingo. En este sentido, se ha movilizado a un total de 50 bomberos forestales y cuatro vehículos de extinción con capacidad de 3.500 litros, o también conocidos como autobombas.

Además, en estas labores de extinción participarán dos bulldozer (maquinaria pesada), una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT), una unidad médica de incendios forestales (UMIF), dos agentes de medio ambiente (AAMM), dos técnicos de operaciones (TOP), un técnico de extinción (TEX) y un director del centro operativo provincial.

Toda la actualidad en portada

comentarios