Laboral

Una huerta en manos de personas con enfermedad mental en la Sierra de Huelva

El proyecto «Tomates Felices» facilita la ocupación al colectivo

Una de las personas que participan en el proyecto, plantando en la huerta
Una de las personas que participan en el proyecto, plantando en la huerta

Seis personas que padecen enfermedad mental o alguna discapacidad participan en el proyecto 'Tomates Felices', puesto en marcha en Arroyomolinos de León, en la Sierra de Huelva, por Sebas Molina, voluntario y delegado de la Asociación Salud Mental Feafes Huelva en la zona, para promover la integración laboral de este colectivo. 

Después de más de un año de trabajo en la sombra para finar las bases y la planificación, y tras superar la fase de formación en aula para trabajar con los enfermos que forman parte del proyecto, 'Tomates felices' vende ya sus productos en Arroyomolinos y los pueblos del entorno.

Con la colaboración de Feafes Andalucía, de Alma Natura y del Ayuntamiento del municipio serrano, los productos se cultivan en una huerta cedida por un particular, que los mismos impulsores tuvieron que restarurar antes de comenzar la plantación. 

Aunque de momento la producción es corta, vendiéndose casi desde la huerta al domicilio del consumidor, según Molina, el objetivo es aumentar tanto en trabajadores como en terrenos y convertirse en referente de la inclusión laboral en zonas rurales de la provincia. 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios