Infraestructuras

Huelva se presenta en Marruecos como puerto de entrada hacia Europa y América

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto realiza una misión comercial en Casablanca con inversores y empresarios de la zona

Representantes del Puerto de Huelva durante la presentación en Casablanca
Representantes del Puerto de Huelva durante la presentación en Casablanca - ABC

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, integrada por empresas que conforman la comunidad portuaria y otras vinculadas a la actividad portuaria, ha mantenido un encuentro en Casablanca (Marruecos) con empresarios e inversores marroquíes para impulsar las relaciones comerciales y las actividades logísticas entre empresarios y operadores de ambos países, así como entre los puertos de Huelva y Casablanca.

Los representantes del Puerto de Huelva han mantenido un encuentro con una representación del Ministerio de Transporte, Equipamiento y Logística marroquí, encabezada por el Secretario General de Transporte, para promover el hermanamiento de los puertos de Huelva y Casablanca, así como la creación de un grupo de trabajo conjunto entre el Ministerio y la Autoridad Portuaria de Huelva para el desarrollo de proyectos comunes.

Asimismo han mantenido una reunión de trabajo con responsables del Puerto de Casablanca en la que se han asentado las bases para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos logísticos comunes. Ambos puertos vienen desarrollando en los últimos años, mejoras en las infraestructuras portuarias, conectividad terrestre e instalaciones logísticas intermodales. Por otra parte, la posición del Puerto de Huelva como conexión de la Península con América, Canarias y África Occidental hace que el Puerto de Casablanca sea un aliado potencial idóneo para canalizar los tráficos de la costa atlántica de Marruecos hacia Europa.

El presidente e HuelvaPort, Ignacio Pujol, ha incidido en el hecho de fortalecer la cooperación con transportistas y operadores logísticos radicados en Marruecos, a los que se les ha transmitido las ventajas que ofrece orientar sus tráficos hacia el Puerto de Huelva como salida natural de sus productos hacia el resto de Europa y América.

La misión comercial ha estado presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, quien ha acudido a Casablanca para dar a conocer HuelvaPort, en el marco de un programa de trabajo coordinado por el Puerto de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva. Además, han participado el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, el presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el jefe del Departamento Comercial del Puerto de Huelva, Manuel Vega,

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios