Turismo

Huelva oficializa su candidatura a Capital Gastronómica 2017

El Ayuntamiento onubense envía la documentación y puntos fuertes a la Federación Española de Hostelería

Representantes institucionales y empresariales en la presentación de la candidatura onubense
Representantes institucionales y empresariales en la presentación de la candidatura onubense

La candidatura de Huelva a Capital Española de la Gastronomía 2017 está ya en Madrid a la espera de conocer la decisión que tomen la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que se conocerá el próximo 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Huelva ha enviado hoy mismo el dossier informativo y la memoria de todas las actividades realizadas, así como con el calendario y descripción de los eventos programados para el próximo año, àra que estén a disposición del jurado en el plazo establecido.

En la misma jornada, ha tenido lugar la presentación de la candidatura en Huelva, con la presencia de instituciones y agentes sociales y económicos como gesto de apoyo.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha considerado que la designación supondría el reconocimiento de lo que ya es de hecho; capital de la gastronomía, con los mejores productos, el mercado, los restauradores, los servicios.

En los últimos meses la candidatura de Huelva ha estado presente en los principales eventos de la ciudad, desde la Feria del Libro, hasta la salida de las hermandades del Rocío, pasando por el Salón del Comic, las Fiestas Colombinas o las Fiestas de La Cinta. Igualmente, la promoción ha llegado a numerosos eventos de las localidades de la provincia, en las que también se ha realizado una acción de Street marketing con la instalación de puntos selfies, recabando el apoyo social a la iniciativa.

La última acción de la campaña promoción de Huelva como candidata a la Capital Española de la Gastronomía 2017 se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre, con la celebración del I Festival Flamenco de Huelva, en el que se incluye la Muestra GastroHuelva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios