Tradiciones

Huelva inicia la cuenta atrás para la Procesión Magna

El Consejo de Cofradías y Hermandades y el Ayuntamiento ultiman los preparativos del acto, que se celebrará el sábado 17 de septiembre

Un momento de la firma del acuerdo
Un momento de la firma del acuerdo - ABC

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y el Ayuntamiento de Huelva ultiman los preparativos de cara a la Procesión Magna que con motivo de la celebración del Año de la Misericordia, tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en la capital onubense. En la procesión Magna está previsto que participen unas 7.000 personas y más de una veintena de pasos.

Él presidentes del Consejo, Antonio González, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han firmado un acuerdo para confirmar la implicación municipal en la organización del evento, oficializando así, mediante la firma de un convenio, la colaboración que vienen manteniendo las dos instituciones, con la creación de una Comisión Mixta para el seguimiento y ejecución del acto.

Entre las actuaciones de coordinación, destacan los servicios policiales para la retirada de vehículos, reserva de estacionamientos y acompañamiento de las hermandades que contará además con la implicación de Protección Civil.

Además, hoy mismo, se ha mantenido una nueva reunión entre la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, que preside Enrique Gaviño, y los representantes de la Policía Nacional y Local para terminar de perfilar el dispositivo de seguridad y tráfico.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se trabaja en estos días para el desarrollo de actuaciones puntuales en la vía pública dirigidas a garantizar la normalidad y la seguridad durante el transcurso de los desfiles procesionales. Estas intervenciones tienen como escenario principal las calles y plazas públicas que forman parte del recorrido de las cofradías, con especial atención al tramo de Carrera Oficial, con las que se pretenden solventar los obstáculos que se detecten y subsanar aquellas deficiencias que puedan impedir el normal desarrollo de los itinerarios a realizar por las distintas calles. En el apartado de limpieza, se incluye el baldeo de los diferentes itinerarios y la limpieza especial de los contenedores y papeleras situados en los recorridos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios