Cultura

Huelva se estrena como capital del flamenco con un nuevo festival

En una cita en la que estarán figuras como José Mercé, Miguel Poveda, Carmen Linares o Jeromo

Algunos de los artistas que participarán en el festival
Algunos de los artistas que participarán en el festival - ABC

La capital onubense celebrará entre los días 7 y 11 del próximo mes de octubre el I Festival de Flamenco Ciudad de Huelva, con la participación de 17 artistas de primera línea, y que se incluirá en la Muestra GastroHuelva, que se enmarca en la campaña de promoción de la candidatura de Huelva como 'Capital Española de la Gastronomía 2017'.

Entre otras figuras del flamenco, estarán José Mercé, Miguel Poveda, Carmen Linares, Jeromo, Marina Heredia, Diego Clavel, Juan Carlos Romero, El Choro, Tina Pavón, Regina, El Pele, Cinta Hermo o Manuel de la Luz.

El evento se celebrará en cuatro escenarios diferentes: el escenario Patio Gastroflamenco, en los exteriores de la Casa Colón; el auditorio del Palacio de Congresos; el Gran Teatro y el Barrio Obrero, donde se desarrollará la 'Sección Quitasueños', los días 7 y 8 de octubre, desde las 20.00 a las 24.00 horas. Una sección que pretende recuperar de forma honorífica la esencia del antiguo festival flamenco.

Los conciertos que se celebren en el escenario situado en el patio de la Casa Colón y el Barrio Obrero serán de entrada libre, y los conciertos previstos en el Gran Teatro y el Palacio de Congresos tendrán un precio de 25 euros. No obstante, se podrá adquirir un bono de 60 euros para las actuaciones de Diego Clavel y Carmen Linares, el día 9 de octubre en el Gran Teatro; Miguel Poveda, el día 10 de octubre en el Gran Teatro; y Juan Carlos Romero y José Mercé, el 11 de octubre en el Palacio de Congresos.

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento, Elena Tobar, ha destacado que el festival se ha gestado con el apoyo de las peñas flamencas de la ciudad, que van a tener un especial protagonismo en el Festival. Así, dentro de la programación se incluyen las actuaciones del cuadro de cante y baile de las peñas flamencas de Huelva, El Higueral y Femenina; el cuadro de cante de la Peña Flamenca de Las Colonias y Fundación Amparo Correa; de los concursantes del Certamen Nacional Infantil de Fandangos de la Peña de La Orden; y con la participación de la Federación Onubense de Peñas Flamencas El Fandango.

En cuanto a la muestra gastronómica, se concentrará en la Plaza de El Punto e incluirá exposiciones temáticas sobre el flamenco, actuaciones musicales en el escenario Patio Gastroflamenco – en los exteriores de la Casa Colón- y un mercado, en el que estarán presentes los principales productos gastronómicos de la provincia, mostrados a través de las distintas denominaciones de origen, marcas de garantía o indicaciones geográficas protegidas de la provincia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios