Tradiciones

Huelva se blinda para la Procesión Magna

El casco histórico se cerrará al tráfico durante nueve horas y se movilizarán más de 400 efectivos municipales en el dispositivo de seguridad

El concejal de Seguridad y Tráfico, Enrique Gaviño
El concejal de Seguridad y Tráfico, Enrique Gaviño

Más de 400 efectivos municipales participarán en el Dispositivo de Seguridad y Tráfico diseñado por el Ayuntamiento de la Procesión Magna que se celebrará mañana en Huelva, con la presencia en las calles de 24 hermandades.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño ha indicado que el casco histórico de la ciudad se cortará totalmente al tráfico, reservándose de manera exclusiva al peatón, desde la rotonda de Los Litri y la calle Puerto, hasta la Plaza del Punto y las avenidas de Italia y Alemania, siguiendo el modelo de Semana Santa. Este corte que se prolongará durante la jornada del sábado, desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, mientras que la Gran Vía, estará cortada al tráfico desde hoy viernes a las 23.00 horas, para el montaje y organización del acto.

Asimismo, en cuanto a los cuatro principales ramales afectados por el discurrir de las cofradías, se aconseja utilizar vías alternativas y periféricas. En concreto, habrá que tener en cuenta los siguientes contratiempos en cada uno de ellos.

Desde el Humilladero de La Cinta a Cristóbal Colón, Plaza de Toros y Plaza de la Merced, estarán afectados por las cofradías del Prendimiento y La Lanzada, entre las 15.30 y las 18.40 Horas y entre las 21.30 y las 01.00 horas. Se aconseja como itinerario recomendado el Paseo marítimo.

El tramo Rubén Darío, Santa Marta, Huerto Paco, Adoratrices y San Sebastián, afectados por las cofradías de Redención, Resucitado, El Perdón y Cautivo, estarán afectadas entre las 15.00 y las 20.00 horas y entre las 21.00 horas y la 01.00. Se aconseja como itinerario recomendado la avenida de Andalucía.

El tramo protagonizado por la avenida Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim e Italia, estará afectado entre las 16.00 y las 18.30 horas y entre las 20 y las 22 horas por las cofradías Cena, Fe y Sentencia. Se aconseja como itinerario recomendado, las rondas exteriores o Escultora Miss Whitney.

El tramo protagonizado por las calles José Fariña, Palomeque, Pio XI, Federico Mayo y Makay & McDonal, estará afectado desde las 17.00 a las 19.00 horas y entre las 22.00 y las 24.00 horas. Se aconseja como itinerario recomendado la avenida de Andalucía.

Por otro lado, los taxis dispondrán de paradas alternativas, muy cerca de las actuales, mientras que desde la Empresa Municipal de Transportes Urbanos, Emtusa, se pondrá en marcha un dispositivo extraordinario, que incluirá todas las líneas, pero adaptadas, cono recorridos circulares, para cubrir toda la ciudad, garantizando el acceso desde todas las barriadas onubenses al Centro. En concreto, las líneas 4 y 7 culminarán su ruta en la rotonda de Los Litri, mientras que el resto de líneas lo harán en la Central de Zafra.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios