Vista de las obras del chiringuito junto a la ría
Vista de las obras del chiringuito junto a la ría
Costa

Hormigón a orillas de la ría de Punta Umbría

La Guardia Civil requiere al Ayuntamiento a que paralice las obras de un chiringuito en La Canaleta

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, ha requerido al Ayuntamiento de Punta Umbría a que paralice las obras del chiringuito que se está construyendo en la zona de la Canaleta, a orillas de la ría, al no ajustarse la obra en ejecución a la licencia de autorización del establecimiento.

La orden se produce después de que el Seprona solicitara el expediente del chiringuito – adjudicado el pasado febrero para su explotación a Tanajale S.L.- y realizara una visita a las obras. Los técnicos municipales de Urbanismo realizaron las comprobaciones sobre las dimensiones y el perímetro que cubría el establecimiento y detectaron que la losa de cimentación –en estado de ejecución sin hormigonado- presentaba medidas que no se ajustaban a las que constan en el proyecto autorizado.

Concretamente, según señala el informe técnico del Consistorio, exceden de lo autorizado alrededor de 1,90 metros de media que, al multiplicar por la dimensión de 7,90 metros, resulta un área de exceso de 15 metros cuadrados, superando los 150 metros cuadrados de ocupación.

A raíz del requerimiento de la Guardia Civil, el Ayuntamiento ha incoado expediente de protección de la legalidad urbanística y, en paralelo, expediente sancionador, para que el adjudicatario reponga a su estado originario el estado de la zona marítimo terrestre en la que se ubica y ordena la paralización de las obras.

Ver los comentarios