Andalucía - Huelva

Herido un conductor por disparos de la Guardia Civil tras escapar de un control y arrollar a un agente

Dos agentes motorizaros le dieron el alto en la carretera de entrada hacia Huelva y el conductor hizo caso omiso

Herido un conductor por disparos de la Guardia Civil tras escapar de un control y arrollar a un agente

Un conductor resultó en la tarde de ayer herido por disparos de la Guardia Civil después de protagonizar una persecución por las calles de Huelva huyendo de los agentes, a los que arrolló para escapar cuando se vio atrapado en una calle del barrio La Orden.

Según ha podido confirmar ABC, dos agentes motorizaros le dieron el alto en la carretera de entrada hacia Huelva y el conductor hizo caso omiso a las órdenes, continuando la marcha y adentrándose en casco urbano. En ese momento, comenzó una persecución por las calles de la ciudad, en la referida barriada, hasta que el huido se metió en una calle (Valparaíso) y se encontró con un coche de frente que le impedía continuar, dando marcha atrás.

Los guardias le colocaron las motos detrás para taponarle la salida pero el conductor no paró, arrollando presuntamente al menos a uno de los guardias en la maniobra, en la que dio con la zona trasera del vehículo en un bolardo. Uno de los agentes le ordenó que parara el motor y, según las fuentes consultadas, no acató la orden, acelerando supuestamente el coche, momento en el que un agente realizó dos disparos, alcanzándole en uno de los brazos.

El herido continuó hasta llegar a la casa de un familiar, siendo detenido por efectivos de la Policía Local y trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde fue intervenido anoche mismo del brazo.

Poco antes de las 20 horas, con el detenido ya en el centro, desde el hospital se requirió la ayuda de la Policía Nacional por posibles altercados con personas del entorno del herido. Cerca de una treintena de agentes fueron movilizados para blindar el Juan Ramón Jiménez.

El herido es un conocido de las fuerzas policiales y ha sido mano derecha de un narcotraficante de Huelva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios