Andalucía - Huelva

Hallan un cráneo quemado en un campo de inmigrantes en Moguer

La Guardia Civil investiga un posible homicidio y la posterior destrucción del cadáver

Zona del Camino de Montorrio donde fueron localizados los restos óseos
Zona del Camino de Montorrio donde fueron localizados los restos óseos - ALBERTO DÍAZ

La Policia Judicial de la Guardia Civil investiga la identidad y procedencia de una serie de restos óseos de origen humano que fueron encontrados ayer en uno de los asentamientos de inmigrantes que se localizan en los campos de Moguer, en la zona del Camino de Montorrio.

Entre chabolas de cartón y plástico, que sirven de vivienda a los trabajadores durante las campañas agrícolas y que ahora se encuentran deshabitadas, una persona que caminaba por la zona descubrió restos de una hoguera y, al acercarse, entre las cenizas, se topó con el hallazgo.

Según ha podido confirmar ABC, entre los restos se encuentran un cráneo y distintos huesos de un cuerpo que podrían corresponder con los de una persona adulta, por lo que en principio se barajaría la hipótesis de un homicidio y que el fuego sirviera para la destrucción posterior.

La persona que descubrió los restos dio la alerta a la Guardia Civil, movilizándose efectivos, que acotaron y acordonaron la zona, haciéndose cargo de la investigación la Policia Judicial y el juzgado de guardia de Moguer.

Los restos fueron trasladados en la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal (IML) para su estudio y poder conocer algunos datos de la víctima, mientras comenzarán a revisarse los listados de desaparecidos.

Los campamentos de inmigrantes en el interior de los pinares de Moguer han sufrido en los últimos años varios incendios de importancia. A pesar de las peticiones de distintas instancias, las chabolas permanecen año tras año habitadas por inmigrantes que esperan poder optar a un puesto de trabajo en los campos de cultivo de la comarca, sobre todo en la temporada alta de la campaña fresera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios