La Guardia Civil ha interpuesto 23 denuncias por conducción temeraria
La Guardia Civil ha interpuesto 23 denuncias por conducción temeraria - ABC

Gran intervención policial en Huelva contra las carreras ilegales en un polígono industrial

Más de 20 denuncias por conducción temeraria, por no tener la inspección técnica y conducir bajo los efectos de las drogas

HUELVAActualizado:

La Guardia Civil de Tráfico ha interpuesto un total de 23 denuncias por conducción temeraria tras intervenir en una concentración ilegal de vehículos en la que se realizaban competiciones de velocidad en un polígono industrial de Lepe (Huelva), a las que se desplazaban también vehículos de Badajoz.

La intervención se desencadenó después de que los agentes, tras rastrear las redes sociales, obtuvieran información acerca de concentraciones de vehículos en Huelva, ha informado la Guardia Civil.

Dichas convocatorias estaban teniendo gran repercusión, hasta el punto de congregar personas que asistían con sus vehículos procedentes de Portugal, Sevilla, Badajoz, además de Huelva.

Tras tener conocimiento de una quedada para la noche del 5 de noviembre en Lepe, la Guardia Civil intervino, identificó a los participantes en la concentración y denunció las infracciones.

Como resultado del dispositivo de la Guardia Civil, se formularon 23 denuncias por conducción temeraria, sancionadas con 500 euros y 6 puntos al conductor del vehículo; 8 denuncias por no tener la inspección técnica en vigor; una por conducir sin seguro y 7 pruebas positivas por conducir el vehículo bajo los efectos de drogas.

Las investigaciones ahora se centran en los administradores de las cuentas y grupos de redes sociales.