Provincia

Exigen la paralización de los trabajos para construir un almacén de gas en Doñana

La maquinaria ha comenzado a trabajar ya al norte de la aldea de El Rocío para sondear la zona

Maquinaria trabajando en la zona norte de El Rocío
Maquinaria trabajando en la zona norte de El Rocío

EQUO Andalucía ha exigido la paralización inmediata de los trabajos que Gas Natural ha iniciado hoy en el entorno del Parque de Doñana para construir un almacén de gas.

La maquinaria, que ya había venido realizando trabajos previos al norte de la aldea del Rocío -en el camino de los Tanajales-, ha comenzado a trabajar y cuenta con el soporte de una de las principales empresas españolas en desarrollo y construcción de proyectos de infraestructuras e instalaciones de gas.

"Nuestros temores se han confirmado y los trabajos han comenzado", ha confirmado la coportavoz de EQUO Andalucía, Isabel Brito, que ha insistido en que el Gobierno andaluz tiene la obligación de impedir que los mismos sigan adelante.

Equo Andalucía ha hecho hincapié en el riesgo que supone que se habilite un almacén de gas en el subsuelo de Doñana tanto para el ecosistema como para la ciudadanía.

El proyecto Marismas, que desarrolla Petroleum Oil & Gas, filial de Gas Natural Fenosa, contempla la realización de nuevas investigaciones y sondeos para, primero, extraer el gas del subsuelo de Doñana, y posteriormente volver a inyectarlo y usarlo como almacén, para lo que construirá nuevos pozos y gasoductos subterráneos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios