Estado en el que quiedó el camping tras el incendio
Estado en el que quiedó el camping tras el incendio - EFE/ JULIÁN PÉREZ

El dueño del camping Mazagón: «Solo quiero reabrir para salvar los empleos»

José Luis Villalobos, socio del establecimiento donde se alojaban casi 3.000 personas en el momento del incendio que arrasó la zona

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quiero abrir cuanto antes», dice José Luis Villalobos, uno de los socios del camping Doñana, una de las infraestructuras más dañadas tras el incendio de estos pasados días en Huelva. De momento es lo único cierto que sabe este empresario. No ha tenido tiempo aún de recuperarse del impacto del fuego en su negocio ni de hacer cálculos de cuánto se ha podido perder.

Villalobos, que estos días se reúne con las distintas administraciones para tratar sobre la reapertura de su camping, tiene una idea en mente: «Quiero recuperar cuanto antes los empleos que teníamos». No son pocos. hasta 130 personas trabajaban durante la temporada y había unas 50 o 60 fijos en plantilla todo el año. «Pero de momento no sé nada, ni siquiera le puedo decir a los trabajadores más que hay que esperar», explica.

Villalobos detalla que la gestión del día a día del camping la llevaba un familiar, pero relata que la capacidad del establecimiento es de unas 3.000 personas. «En el momento del incendio estábamos casi llenos», explica. Los evacuados, que se contaron por cientos, perdieron todas las pertenecías que dejaron atrás. «Salvaron algo quienes se llevaron el coche o la tienda, cuando les evacuaron de forma preventiva», recuerda Villalobos. «Pero los que tienen caravanas fijas por ejemplo no se pudieron llevar nada».

En el lugar, al menos, no vivía ningún turista. Sí que lo hacía algún trabajador, que, por ahora, se ha quedado además de sin trabajo, sin casa. había algún visitante que estaba ocho meses, pero nosotros cerramos dos meses al año», explica Villalobos. Por ahora, a los dueños del camping solo les queda tener paciencia y esperar a ver cuándo pueden reabrir. Con la temporada de verano recién empezada, solo piden «que la administración acelere los plazos».

Ver los comentarios