HUELVA

Dimite el gerente del hospital investigado por la Fiscalía por las listas de espera

Rafael García ha sido durante su mandato el artífice de la contestada fusión hospitalaria de la capital onubense

Dimite el gerente del hospital investigado por la Fiscalía por las listas de espera

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva (CHUH), Rafael García, ha comunicado esta semana a la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que deja su cargo, responsabilidad que ha ejercido en los últimos cuatro años.

Rafael García ha sido durante su mandato el artífice de la contestada fusión hospitalaria de la capital onubense. Su renuncia llega en plena investigación judicial sobre la situación de las listas de espera en los hospitales a su cargo, después de que el sindicato Satse pusiera en conocimiento de la Fiscalía un informe interno que reconocía los incumplimientos de los plazos máximos de espera y recomendaba cómo gestionar las reclamaciones.

Agredecer el trabajo

La Dirección Gerencia del SAS, que ha aceptado la renuncia de Rafael García, agradeció el trabajo realizado junto a su equipo y ha designado al actual subdirector gerente del complejo, Basilio Bernad, para asumir temporalmente la dirección, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud.

Basilio Bernad es subdirector gerente del CHUH desde su constitución en diciembre de 2014 y previamente ha desarrollado su labor como director gerente del Hospital Infanta Elena, además de director médico del citado centro hospitalario.

El nuevo gerente, médico especialista en Medicina Preventiva y del Trabajo, fue director del 061 en Sevilla, y desempeñó cargos en los Servicios Centrales del SAS y las delegaciones de Salud de Huelva y Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios