Sucesos

Detenido un limpiador de un colegio de Aljaraque por supuesto abusos a un menor

La investigación se abrió tras la denuncia presentada por los padres de un alumno

Un hombre que trabajaba de limpiador en un colegio del municipio onubense de Aljaraque ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntos abusos sexuales tras la denuncia presentada por los padres de al menos de uno de los escolares, menor de edad.

Según ha podido confirmar ABC, el hombre había sido contratado durante varios meses por el Ayuntamiento de Aljaraque, a través de un programa de exclusión de la Junta de Andalucía, para llevar a cabo la limpieza de las aulas, trabajo que llevaba a cabo después del horario escolar.

El arresto se produjo la semana pasada, cuando precisamente el detenido finalizaba su contrato.

Fueron los padres de un menor los que denunciaron los supuestos abusos, iniciándose así una investigación y la detención del limpiador, mientras la alarma saltaba entre los padres en el Colegio El Puntal de Bellavista (Aljaraque).

Fuentes consultadas por este diario han indicado que el hombre se encuentra en libertad mientras continúan las investigaciones para confirmar la veracidad de los supuestos abusos y si pudiera haber más niños afectados.

En la misma semana, se producía en la provincia de Huelva otra detención con menores como víctimas, al destapar la Policía Nacional una red que distribuía a través de internet imágenes «de extrema gravedad» de abusos a menores de muy corta edad en una operación de ámbito nacional en la que se llegó a arrestar a 56 pedófilos.

Fuentes judiciales han confirmado que, en el caso de Huelva, detrás del ordenador investigado se encontraba también un menor de edad como presunto autor de la distribución del referido material, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Los arrestados supuestamente compartían archivos con material pornográfico infantil a través de redes 'Peer to Peer', uno de los sistemas más utilizados para intercambiar este tipo de contenido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios