Dos personas miran pisos
Dos personas miran pisos - ABC

Detenido por estafar al menos 16 personas con falsos alquileres vacacionales en Huelva

Varias denuncias de veraneantes en la zona de La Antilla-Lepe pusieron a la Policía sobre la pista

HUELVAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Madrid por estafar a al menos 16 personas ofertando a través de internet apartamentos vacacionales para alquilar en la zona costera de La Antilla-Lepe que resultaron ser falsos.

El dispositivo se inició en agosto después de que se recepcionaran una serie de denuncias en las que los afectados exponían que habían sido estafados al haber intentado alquilar apartamentos en esa zona, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El método empleado por el autor era publicar anuncios con los datos de apartamentos a través de plataformas web de anuncios y una vez que los interesados contactan con este les pedía una fianza para la reserva del apartamento y las cantidades eran ingresadas por los perjudicados en la cuenta aportada por el autor.

Les indicaba que el resto del precio del alquiler se haría en mano a la hora de la entrega de las llaves de la vivienda, no percatándose las víctimas de la estafa hasta su desplazamiento a los apartamentos para disfrutar de su periodos vacacionales.

Tras investigaciones efectuadas con los datos aportados por los afectados, como las copias de contratos de alquiler del apartamento así como las transferencias bancarias recibidas en la entidad bancaria indicada por el estafador, se consiguió su identificación, teniendo éste el domicilio en Alcalá de Henares (Madrid) y siendo detenido el 25 de octubre con la colaboración de la Guardia Civil de Madrid.

No se descarta la existencia de más afectados por la estafa que no habrían interpuesto denuncia aún.

La suma de las cuantías de lo estafado permitía al autor mantener un alto nivel de vida, a costa de la decepción de las víctimas que se disponían a pasar sus vacaciones en la zona de costa onubense y que en la inmensa mayoría de ocasiones sufrían más que un perjuicio económico ante la imposibilidad de poder disfrutar su vacaciones en los lugares deseados y teniendo que volver a sus lugares de residencia ya que en las fechas estivales era prácticamente imposible alquilar otra vivienda.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.