Sucesos

Un detenido por la colocación de una cámara en un baño de mujeres del Ayuntamiento de Lepe

El presunto autor de la grabación está citado hoy ante el juez y se le imputan delitos contra la intimidad y la imagen

La Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de la colocación de una cámara oculta en uno de los cuarto de baño para mujeres del Ayuntamiento de Lepe, al que se le imputa un delito contra la intimidad y la propia imagen.

El responsable de las grabaciones, que pudo haberse grabado mientras colocaba el dispositivo, fue puesto en libertad con cargos tras el arresto y hoy está citado para declarar ante el juez. La detención llega seis después de que una de las trabajadoras descubriera la cámara, mientras que el Ayuntamiento ha anunciado que se personará como acusación particular.

El detenido es un trabajador del Consistorio, que fue suspendido de empleo y sueldo cuando se conoció el caso, medida que el Ayuntamiento mantendrá hasta que haya una sentencia en firme sobre el caso.

La cámara, que escondió en un ambientador colocado en un lavabo, fue descubierta hace una semana cuando una de las trabajadoras presionó el dispositivo para activarlo y se dio cuenta de que tenía algo en el interior.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios