SUCESOS

Detenidas dos mujeres que robaban teléfonos móviles a los bañistas en la playa de La Antilla

Las arrestadas también participaron en el robo de una vivienda, de la que se llevaron al menos tres relojes

La Guardia Civil ha detenido en la localidad onubense de Lepe a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con escalo, imputándole también a una de ellas un delito de hurto de dos teléfonos móviles. En el arresto de estas personas también ha colaborado la Policía Local de Lepe.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a principios del mes cuando se produjeron dos robos los días 6 y 9 de octubre en la playa de La Antilla (Lepe) utilizando idéntico 'modus operandi'. Una persona aprovechando el descuido de bañistas en la playa les sustraía los terminales móviles y huía a toda velocidad del lugar en un vehículo que la esperaba.

En uno de estos robos una de las víctimas llamó a la Guardia Civil aportando los datos del vehículo implicado en el robo. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda junto con Policía Local del municipio siendo localizado el turismo por éstos con uno de los teléfonos robados.

Además, tras gestiones realizadas, los agentes comprobaron que el vehículo utilizado en la fuga correspondía con el mismo usado en la huida del robo de un domicilio, existiendo testigos que aportaron datos de estas personas.

Tras la detención de la propietaria del vehículo como presunta autora de los dos delitos de hurto de teléfonos móviles y por el robo del domicilio, ésta entregó a los agentes tres relojes sustraídos en la vivienda. Se ha detenido a otra mujer implicada en el robo del domicilio, quedando pendiente la detención de un tercer varón implicado en los hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios